miércoles, 30 de noviembre de 2016

CALENDARIO de ADVIENTO

  
     El día 1 de diciembre comenzamos en clase una actividad de preparación de la Navidad con un Calendario de Adviento, calendario que me va a permitir  trabajar muchas cosas: percepción y orientación temporal, numeración y cálculo, inferencias, la flexibilidad cognitiva y la fluidez, la motricidad fina, así como la creatividad. No va a tener ninguna connotación religiosa, sino que lo voy a enfocar como  la cuenta atrás, la espera que es lo que enriquece al niño/a.

   Como somos 24 pues perfecto porque cada día un niño/a tendrá que abrir el sobre, resolverá una inferencia y ganará ¡una moneda de chocolate!, y si tiene suerte y le sale directamente una estrella se gana un Papa Noel relleno.

   Estos días estamos hablando de las fechas significativas de la Navidad, de que se hace cada día señalado, cuándo vienen los Reyes Magos... Los padres me ayudan en casa hablando con ellos del tema para que cuenten en clase curiosidades de estas fechas, cómo las celebran , con quién se reúnen, cosas típicas que hacen...



No hay comentarios:

Publicar un comentario