Como
todas las semanas seguimos con nuestros RETOS MATEMÁTICOS
. Esta vez en vez de
semanales los estamos haciendo quincenales porque hemos comenzado a trabajar la
práctica y memorización de las sufridas TABLAS DE MULTIPLICAR.
¿Por
qué hacer difícil algo que puede ser sencillo?
Para ello voy a centrarme en cuatro pilares fundamentales:
2. Proponer un sistema concreto de
memorización de las tablas.
10 minutos de trabajo
diario.
a) Mirar la tabla que llamamos del
derecho y comprobar que está partida en trozos cortos. Leer y repetirse cada
trozo, primero por dentro y después en voz baja, hasta sabérselo de memoria.
b.1) Estudiarse el trozo siguiente diciendo,
al mismo tiempo, los anteriores. Hacerlo así hasta saberse toda la tabla del
derecho. b.2) Decir toda la tabla del derecho en voz baja y sin mirar de dos
formas: primero, desde el 0 hasta el 10 y, después, desde el 10 hasta el 0.
c) Hacer lo mismo con la tabla del revés. d) Durante el día,
decirse un mínimo de tres veces la tabla, tanto del derecho como del revés. e)
Preguntar al alumno la tabla y comprobar que se la sabe tres días distintos.
3. Facilitar el estudio de las tablas
en un orden determinado.
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