martes, 9 de octubre de 2018

PROYECTO "CAZADORES DE MONSTRUOS"




El club oficial Cazadores de Monstruos es un proyecto educativo englobado en la metodología llamada gamificación, que vamos a llevar a cabo durante el curso 2018/2019 los cursos de primaria de nuestro centro coincidiendo con nuestro EJE TEMATICO ENTRE IGUALES ANDA EL JUEGO

   Dicho proyecto nos servirá además  para organizar el aula y poder trabajar mediante A. Cooperativo, continuando de esta forma con el trabajo realizado el curso anterior.


 OBJETIVO: motivar con PEQUEÑOS RETOS al alumnado para que adquiera contenidos y destrezas marcadas en el currículo. Pretendemos además que sea una herramienta para trabajar comportamientos y actitudes en clase además de ser un instrumento para comunicarse de forma inferencial con la familia 

   Los monstruos y parte de la actividad se realizan a partir del juego de mesa Monster Kit “Manu Sánchez

   De esta forma la clase se ha organizado en equipos de cuatro o cinco alumnos. Los grupos son mixtos y heterogéneos, y en ellos se trabaja conjuntamente de forma coordinada. Que existan diferencias nos permite aprender.  El espacio del aula está organizado para facilitar el trabajo en equipo y la autonomía de los alumnos.



   Los niños han creado sus propios MONSTRUOS siguiendo las indicaciones del juego MONSTER KIT y le han puesto nombre, el les acompañará durante todo el curso constituyendo la "seña de identidad" que identifique a cada grupo.

   De la misma manera han decidido las funciones de cada uno de sus miembros registrándolo en la FICHA del equipo.


   
.
  ¡ Mañana comienza la cacería! y nuestros niños cuando lleguen al aula conocerán el primero de los monstruos que tienen que cazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario