Los
trabalenguas constituyen una de las herramientas más valiosas para la correcta
lectura en voz alta.
Dada la importancia que asignamos a la fluidez lectora en el 2º curso de primaria proponemos a los niños la lectura de diferentes trabalenguas
relacionados con el cambio climático y sus consecuencias, haciéndoles
reflexionar del por qué están ocurriendo estos sucesos en la actualidad en
nuestro planeta y que podemos hacer desde nuestra aula para poder frenarlo.
OBJETIVOS
1.
Mejorar la fluidez lectora y conseguir una ágil dicción.
2.
Desarrollar la imaginación y
creatividad a través de elaboración de sus propios trabalenguas.
3. Tomar conciencia del
cambio climático y sus consecuencias a través de la lectura de los trabalenguas “Rimas locas para climas locos”
DESARROLLO
·
Lectura de los trabalenguas proporcionados por Unicef sin
intentar memorizarlos para no quietarles la dificultad que ellos en sí
encierran (nuestro objetivo es en un principio mejora de la fluidez
lectora).Por lo tanto se leerán sin buscar la memorización.
·
En una segunda fase trabajara la comprensión lectora de los
mismos y el debate y reflexión de lo que en ellos se dice.
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